dc.creatorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.creatorLazo Herrera, Thony Abel
dc.date.accessioned2019-09-23T20:58:25Z
dc.date.accessioned2023-06-01T15:00:30Z
dc.date.available2019-09-23T20:58:25Z
dc.date.available2023-06-01T15:00:30Z
dc.date.created2019-09-23T20:58:25Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier118-2019-UNAMAD-VRI
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525646
dc.description.abstractEn los 10 años que se ha aplicado la prueba de evaluación censal a los estudiantes del segundo grado educación primaria el nivel de satisfactorio tuvo un incremento del 31.80% en lectura; mientras que el aprendizaje en el área de matemáticas los estudiantes que lograron alcanzar este nivel aumento en 22.9%. Desde el año 2015 el porcentaje de aumento en el nivel de satisfactorio corresponde al 1.2% en lectura; asimismo, el incremento en el área de matemáticas fue del 2.8%. El 77,27% de los docentes de IEBR considera que el diseño curricular nacional ha tenido un impacto medio en el logro de los aprendizajes, lo cual indica que sirve de guía para planificar el aprendizaje; sin embargo, es necesario que el gobierno considere su evaluación de forma inductiva y que sean las regiones quienes eleven propuestas para su fortalecimiento. Por último, el 75,40% de ingresantes a la UNAMAD cuentan con nivel de medio en cuanto al desarrollo de capacidades, en comprensión de lectura, producción de textos y resolución de problemas matemáticos. Por tanto, los resultados obtenidos demuestran que el diseño curricular nacional no ha sido determinante para el logro de los aprendizajes debido al bajo porcentaje que alcanzaron los estudiantes en las pruebas ECE, esto mismo se refleja en las capacidades que han desarrollados los estudiantes ingresantes a la UNAMAD en su formación escolar
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectlogro de capacidades
dc.subjectplan de estudios
dc.subjectlineamientos de evaluación
dc.subjectresolución de problemas matemáticos
dc.titleImpacto del diseño curricular nacional en el logro de capacidades y ejes transversales de los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de Puerto Maldonado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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