dc.contributorEstrada Araoz, Edwin Gustavo
dc.creatorBaez Ccanri, Yoni Rina
dc.creatorPinedo Gudiel, Soledad del Carmen
dc.date.accessioned2020-12-28T13:36:04Z
dc.date.available2020-12-28T13:36:04Z
dc.date.created2020-12-28T13:36:04Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier004-1-7-018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/622
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Puerto Maldonado, 2019. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental, correlacional y transversal. La población fue conformada por 72 estudiantes que cursaban el sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima y la muestra fue conformada por 61 estudiantes, cantidad que fue determinada mediante un muestreo probabilístico. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Inventario de Factores Personales de Resiliencia y el Acta de Evaluación Integral de los Aprendizajes. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre la resiliencia y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes ya que el p-valor de la prueba Chi Cuadrado fue menor que el nivel de significancia (p<0,05). Se concluyó que los altos niveles de resiliencia que presenten los estudiantes se relacionan con adecuados niveles de logro de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectNiveles de logro
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación primaria
dc.titleResilencia y niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fatima de Puerto Maldonado, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución