dc.contributorHuayllani Moscoso, Juan
dc.creatorBellido Ramos, Noemí
dc.creatorEspinoza Zegarra, Lilia Mayleen
dc.date.accessioned2016-09-29T14:04:53Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:49Z
dc.date.available2016-09-29T14:04:53Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:49Z
dc.date.created2016-09-29T14:04:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier004-1-6-015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/39
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525441
dc.description.abstractEn el presente informe exponemos el proceso y los resultados del trabajo de investigación: "Aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" puerto Maldonado - 2013, la importancia de este estudio radica en el hecho de que busca contribuir a mejorar el aprendizaje en el área de matemática con la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros. El problema general planteado ¿De qué manera la aplicación de juegos lúdicos es eficaz para el aprendizaje significativo de los números enteros en los estudiantes del primer grado nivel secundario de la Institución Educativa "Señor de los Milagros" de puerto Maldonado - 2013? y los problemas específicos son:¿De qué manera los juegos manipulativos contribuyen para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas,en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros?, ¿Cuál es la relación entre la adquisición de conocimientos y la aplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significativo de los números enteros en la resolución de problemas en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros? Nuestros objetivos son dar respuesta a las preguntas anteriores, para ello formulamos un conjtmto de hipótesis en el que sostenemos que existe diferencias significativas entre los promedios de los grupos (experimental y de control) que han utilizado aplicación de juegos lúdicos o tradicional respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectJuegos Lúdicos
dc.subjectAprendizaje Significado
dc.subjectNúmeros Enteros
dc.titleAplicación de juegos lúdicos para el aprendizaje significado de los números enteros en los estudiantes del 1er grado nivel secundario de la institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución