dc.contributorQuispe Layme, Wilian
dc.creatorKuno Jara, Marita Lucero
dc.date.accessioned2019-12-11T13:52:39Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:43Z
dc.date.available2019-12-11T13:52:39Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:43Z
dc.date.created2019-12-11T13:52:39Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier004-1-7-011
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525402
dc.description.abstractLa tesis “Estilos de Aprendizaje y Comprensión Lectora de Textos Discontinuos en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra señora de las mercedes, Provincia de Tambopata, Región de Madre de Dios, 2019”, consta de siete capítulos: Problema de investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación, Resultados de la investigación, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del Quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de las Mercedes”. La Muestra está conformada por 30 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas la encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: el cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 35 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 1) Nunca; 2) Casi nunca; 3) A veces; 4) Casi siempre; 5) Siempre y para el segundo cuestionario es 1) Deficiente; 2) Regular; 3) Bueno; 4) Muy bueno; 5) Excelente. Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora, es de 0.464 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación moderada respecto a las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstilo visual
dc.subjectEstilo auditivo
dc.subjectEstilo kinestésico
dc.titleEstilos de aprendizaje y comprensión lectora de textos discontinuos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Tambopata, region de Madre de Dios, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución