dc.contributorDueñas Linares, Fredy Rolando
dc.creatorHuaman Calcina, Maria Paola
dc.creatorLlanos Cruz, Yessica
dc.date.accessioned2017-06-14T14:24:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:38Z
dc.date.available2017-06-14T14:24:54Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:38Z
dc.date.created2017-06-14T14:24:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier004-1-6-030
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525376
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: Aplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014, presenta una investigación de carácter cuasi experimental en el cual se demuestra que el uso del software educativo facilita el acceso de información de textos, imágenes fijas y virtuales así como videos educativos que promueven una educación interactiva de acuerdo a los avances de la ciencia y tecnología, que son actualmen temás motivantes e interesantes para los estudiantes. Comenzamos perfilando los principios técnicos que la sustentan y la metodología de trabajo y nivel de influencia en el aprendizaje significativo. Llegamos a demostrar que:La aplicación del Software educativo (CABRI 3D) influyo en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014”. Demostrado en la Tabla 3 y Gráfico 1, donde se afirma que 8,3 % de estudiantes del grupo control y 52 % de estudiantes del grupo experimental están en la categoría Bueno, es decir, los estudiantes han aprendido en forma suficiente el área de geometría. Finalmente en Tabla 3 y Gráfico 1, se afirma que 0% de estudiantes del grupo control y 16% de estudiantes del grupo experimental están en la categoría Excelente, es decir, los estudiantes aprendieron satisfactoriamente el área de geometría mediante la aplicación del software
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.titleAplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución