dc.contributorFarfán Latorre, Marilú
dc.contributorLavilla Condori, Willian Gerardo
dc.creatorHuayhua Figueroa, Cinthia
dc.creatorQuispe Ccnasi, Magdalena
dc.date.accessioned2022-06-27T13:49:28Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:33Z
dc.date.available2022-06-27T13:49:28Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:33Z
dc.date.created2022-06-27T13:49:28Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier004-1-6-068
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525359
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo tuvo como propósito elemental, determinar la relación que existe entre las “Estrategias de Aprendizaje” y el “Rendimiento Académico en el área de Matemática” en los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E.B.R. Pedro Paulet, de la Provincia del Manu–2019. La investigación es de tipo no experimental, tiene un diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. El total de estudiantes del Nivel Secundario fueron los que conformaron la población y muestra de estudio. A efectos de recabar la información pertinente, se empleó un Cuestionario sobre las Estrategias de Aprendizajes (ACRA) y el Registro oficial. Por otra parte, para llevar a cabo la prueba de hipótesis se empleó la prueba paramétrica r de Pearson. Como resultado de la investigación se evidencia que, el 66,67% de los estudiantes del nivel secundario tienen preferencias altas de las “Estrategias de Aprendizaje”, y con relación al “Rendimiento Académico”, el 67,9% de los estudiantes se encuentran en un nivel satisfactorio e indican que cumplen con las competencias planificadas. Por otro lado, se llegó a determinar de forma estadística la existencia de una relación directa, considerable y significativa entre la variable “Estrategia de Aprendizaje” y la variable “Rendimiento Académico”. Finalmente, se llegó a la conclusión de que, si los estudiantes emplean de forma correcta las “Estrategias de Aprendizaje”, su rendimiento académico llegará a ser mejor, y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectEstrategias de aprendizajes
dc.subjectRendimiento académico.
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Básica Regular Pedro Paulet, provincia del Manu - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución