dc.contributorCutipa Chávez, Lastenia
dc.creatorMolina Quispe, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-03-27T17:35:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:30Z
dc.date.available2018-03-27T17:35:15Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:30Z
dc.date.created2018-03-27T17:35:15Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier004-1-9-015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/273
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525345
dc.description.abstractEl estudio denominado “Influencia del estrés en el rendimiento académicode los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016”, se realizó con el objetivo de “determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016”, “tuvo un diseño descriptivo correlacional, realizado en una muestra de 48 estudiantes”. Se emplearon dos instrumentos para el recojo de información: Inventario SISCO y una encuesta sobre rendimiento académico. “El nivel de estrés predominante entre los estudiantes de Enfermería estudiados es moderado en 63,3%”. Al análisis dimensional se evidenció que existen reacciones físicas leves en 55,1%, las reacciones psicológicas y reacciones comportamentales son predominantemente leves en 51%, las estrategias de preocupación predominantes son moderadas en 63% y las inquietudes ante la situación son predominantemente moderadas en 61,2%. “El rendimiento académico de los estudiantes estudiados es regular en 93,9%”. “Existe relación directa y significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento académico, así mismo entre las reacciones físicas en el rendimiento académico; la influencia de las reacciones psicológicas en el rendimiento académico, las reacciones comportamentales en el rendimiento académico, las estrategias para enfrentar la preocupación o nerviosismo en el rendimiento académico y entre la inquietud ante las situaciones en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016, con una correlación de Pearson de ,680 y con un significación de ,000 al 95% de confianza”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectestrés
dc.subjectnivel de estrés
dc.titleInfluencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución