dc.contributorAvendaño Cruz, Cirilo Edgar
dc.creatorCahuana Mandamiento, María Lucinda
dc.creatorFlores Vega, José Luis
dc.date.accessioned2021-01-20T14:18:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:09Z
dc.date.available2021-01-20T14:18:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:09Z
dc.date.created2021-01-20T14:18:13Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier004-1-9-034
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525230
dc.description.abstracta investigación: “CUIDADOS QUIRUGICOS DE ENFERMERÍA Y NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL SUARIO DEL SERVICIO DE CIRUGIA DEL HOSPITAL SANTA ROSA, PUERTO MALDONADO, 2019”, se realizó con la finalidad de: Determinar la relación que existe entre el cuidado quirúrgicos de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en el Servicio de Cirugía del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios - 2019. Metodología: se procedió a utilizar el método hipotético deductivo, de diseño y tipo de investigación correlacional y de cohorte transversal. Resultados: Resultados sobre la variable cuidados quirúrgicos de enfermería, es bueno; Gráfico N° 1 Sobre variable Cuidados quirúrgicos de enfermería, el 84,17% manifiestan que tienen cuidados quirúrgicos de enfermería; Gráfico N° 2 Sobre la dimensión Seguridad pre operatoria, el 81,67% manifiestan que si tiene Seguridad pre operatoria; Gráfico N° 3 Sobre la dimensión Seguridad trans operatoria, el 94,17% manifiestan que si tiene Seguridad trans operatoria y el Gráfico N° 4 Sobre la dimensión: Seguridad post operatoria, el 70,83% manifiestan que si tiene Seguridad post operatoria. Resultados sobre la variable: Nivel de satisfacción del usuario el 60.00% manifiesta el nivel de atención recibida como regular, de acuerdo a la Tabla 18 y Gráfico 12, podemos ver que el 26,67% manifiesta que su satisfacción es regular; de acuerdo con la Tabla 19 y Gráfico 13, Sobre la dimensión: Fiabilidad; el 26,67% manifiestan que es bueno y tienen la fiabilidad de los enfermeros; de acuerdo con la Tabla 20 y Gráfico 14, Sobre la dimensión: Sensibilidad, el 44,17% manifiestan que es bueno tener sensibilidad de los enfermeros; Según la Tabla 21 y Gráfico 15, Sobre la dimensión: Seguridad el 34,17% manifiestan regularmente tienen seguridad; Según la Tabla 22 y Gráfico 16, Sobre la dimensión: Empatía, el 28,33 manifiestan tener su empatía y es buena; Según la Tabla 23 y Gráfico 17,sobre la dimensión: Elementos el 39,17% manifiestan que sus elementos es bueno; Según la Tabla 24 y Gráfico 18,Sobre la dimensión: Tangibles el 34,17% manifiestan que es bueno la Tangibles de los enfermeros. Conclusión: se demuestra la existencia de un grado de relación directa y significativa para ambas variables cuidados quirúrgicos de enfermería pre operatorio, trans operatorio con la seguridad y empatía; y los niveles de satisfacción del paciente en la unididad de Cirugía del centro hospitalario Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectCuidado quirúrgicos
dc.subjectSatisfacción de usuarios
dc.subjectEnfermería
dc.titleCuidados quirúrgicos de enfermería y nivel de satisfacción del usuario del servicio de cirugía del Hospital Santa Rosa, Puerto Maldonado, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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