dc.contributorPuma Camargo, María Isabel
dc.creatorRolín Ramos, Marcos Abel
dc.creatorSucso Avendaño, Florian
dc.date.accessioned2022-11-17T13:48:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:59:01Z
dc.date.available2022-11-17T13:48:32Z
dc.date.available2023-06-01T14:59:01Z
dc.date.created2022-11-17T13:48:32Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier004-1-6-071
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/887
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525193
dc.description.abstractLa presente investigación tiene a presentar la realidad educativa en el sistema básico regular del nivel secundario de la educación Peruana, el cual vive circunstancias innovadoras debido a la emergencia de salud, por la pandemia del COVID 19, razón por el cual implementa y apertura las aulas virtuales como modelo pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje, el proceso se desarrolla utilizando distintas estrategias el cual evidencian múltiples etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. El modelo pedagógico virtual en el proceso enseñanza aprendizaje configura dimensiones organizativas, distintas al tradicional ya que estratégica y operativamente necesita potenciar el grado de virtualización, dependencia, modalidad formativa, tipología de los cursos, infraestructura tecnológica, estrategias de integración; etc. factores que objetivamente no están fortalecidos en el sistema educativo peruano y menos en el ámbito educativo de la región de Madre de Dios. teniendo en cuenta la relación de habilidades cognitivas de los estudiantes Prieto Castillo (2007) propone un abordaje de “educación a distancia alternativa” caracterizándola como participativa, fundada en la realidad social del estudiante, promotora de actitudes críticas, abierta a la expresión, comunicación teniendo en cuenta lo manifestado por el autor tiene relevancia en el desarrollo cognitivo. Los resultados de esta investigación pretenden evidenciar que las aulas virtuales inciden en el desarrollo de habilidades cognitivas en niveles regulares precisando el estudio en la influencia de las aulas virtuales en el desarrollo cognitivo en la institución educativa básico regular Augusto Bouroncle Acuña en la localidad de puerto Maldonado en el periodo escolar 2020.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectEducación online
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectPlataformas educativas
dc.titleInfluencia del aula virtual en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución