dc.contributorQuispe Layme, Wilian
dc.contributorQuispe Layme, Marleny
dc.creatorGuevara Conde, Ghetziba Anilu
dc.creatorChapiama Salazar, Ahilsa Biviana
dc.date.accessioned2022-10-13T20:08:58Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:58:58Z
dc.date.available2022-10-13T20:08:58Z
dc.date.available2023-06-01T14:58:58Z
dc.date.created2022-10-13T20:08:58Z
dc.date.issued2022-10
dc.identifier004-1-7-030
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525173
dc.description.abstractLa investigación denominado “Adaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022, se encuentra constituido por cinco capítulos: partiendo con la descripción de la problemática del estudio, prosiguiendo con el desarrollo de las teorías, luego las metodologías del estudio, el resultado del estudio, discusiones, y posteriormente la conclusión, recomendación y bibliografías. El estudio pretende determinar la relación que existe entre la adaptación escolar y el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa señor de los milagros de puerto Maldonado, 2022. . El tamaño muestral se encuentra constituido de 60 estudiantes. La tesis es de tipo correlacional, representado por el diseño descriptiva correlacional de corte transversal, con el pre afán de poder continuar con el desarrollo de la tesis se hizo uso de la técnica de las encuestas, de la misma manera se usaron cuestionarios dirigidos a los alumnos mismo que se estableció de 30 ítems que fueron administradas en una sola instancia de acuerdo a la escala de Likert el cual contiene 5 opciones de contestar: 1) Muy bajo; 2) Bajo; 3) Medio; 4) alto; y 5) Muy alto. Quedó demostrada que el valor de relación en cuanto a la variable hábitos de estudio y aprendizaje, fue de 0.746 presentando un nivel de significancia equivalente a 0.05; deduciendo la presencia de un grado de repercusión significativo acorde a las variables estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectAdaptación escolar
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAutocontrol
dc.subjectConductas pro sociales actitud - motivación
dc.titleAdaptación escolar y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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