dc.contributorColquehuanca Vilca, Julian
dc.creatorColquehuanca Calli, Angel Eric Yuri
dc.date.accessioned2020-12-29T16:09:28Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:58:57Z
dc.date.available2020-12-29T16:09:28Z
dc.date.available2023-06-01T14:58:57Z
dc.date.created2020-12-29T16:09:28Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier004-2-1-042
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14070/629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525168
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo de evaluar la viabilidad, las proyecciones, la rentabilidad de comercialización de miel de abeja (Apis melífera). La metodología se enfoca en análisis de la demanda y competidores; establecimiento de plan estratégico con análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas (FODA) y procesos de análisis jerárquico (AHP) para toma de decisión en planificación, marketing, administración, financiamiento y operaciones de producción e ingeniería. Los resultados revelan que las mujeres encuestadas mayores de 20 años muestran intención de compra, principalmente amas de casa, el 80% motivada por concepto de la propiedad medicinal de la miel. El análisis de FODA y AHP permitió categorizar el orden de prioridad de los grupos de factores: Fortalezas 46%, Oportunidades 29%, Amenazas 18% y Debilidades 8%, así mismo resalta “Capacidad en investigación y desarrollo (I+D)” del grupo de fortalezas como factor relevante, con valor de prioridad general de 12.2%, seguido de “Valor adquirido de miel en el mercado” con 11.6% del grupo de oportunidades. Con la técnica de 7P’s como clave de palanca para administrar el marketing, el precio captado fluctúa entre S/. 35.00 a S/.40.00 por kilogramo, por tanto, a partir de una inversión de S/. 13 382.00, con punto de equilibrio (PE) S/. 1 339.37; económicamente los indicadores valor actual neto (VAN), tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR) y tasa interna de retorno (TIR) evidencia rentabilidad del negocio
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMAD
dc.subjectApicultura
dc.subjectPolinización
dc.subjectSistema de producción
dc.subjectAdulteración
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de miel de abeja (Apis melifera) y productos apícolas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución