dc.contributorHuaman Camacho, Leonor
dc.creatorJuypa Rojas, Abner
dc.date.accessioned2022-12-30T17:13:51Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:55:40Z
dc.date.available2022-12-30T17:13:51Z
dc.date.available2023-06-01T14:55:40Z
dc.date.created2022-12-30T17:13:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/2306
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6525047
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar cuál es el grado de relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva. Tuvoun enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño no experimental de tipo transversal y de nivel relacional, se elaboró y aplicola técnica de encuesta y como instrumento se utilizóun cuestionario con escala tipo Likertde 5 puntos y 21ítems, a los estudiantesde la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva (n=130). La variable inteligencia emocional cuenta con 5 dimensiones mientras que lavariable rendimiento académicose utilizólasnotas del promedio ponderado de los estudiantesdel semestre 2018-2.Se aplicó la prueba Rho de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Los resultados de la hipótesis general demuestran que no existe relación directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académicode los estudiantes de la escuela profesional de administración de la universidad nacional agraria de la selva (P. Valor >α), (0,088>0,05), las hipótesis especificas revelan que no existe relación entre el componente intrapersonal y el rendimiento académico (P. Valor < α), (0,82>0,05), entre el componente interpersonal(P. Valor >α), (0,109>0,05), entre el componente adaptabilidad(P. Valor >α), (0,090>0,05),entre el componente manejo de estrés(P. Valor >α), (0,088>0,05),y entre el componente estado de ánimo(P. Valor >α), (0,772>0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAS
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectIntrapersonal
dc.subjectInterpersonal
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstado de ánimo
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de ciencias administrativas de la UNAS-TM-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución