dc.contributorValencia Chamba, Franco
dc.creatorLázaro Córdova, Alondra
dc.date.accessioned2022-11-18T15:10:18Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:55:29Z
dc.date.available2022-11-18T15:10:18Z
dc.date.available2023-06-01T14:55:29Z
dc.date.created2022-11-18T15:10:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/2255
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524997
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo diseñar estrategias para el crecimiento, desarrollo, modernización, comercialización de un restaurant IZARI ubicado en la ciudad de Tingo María, se desarrolló una metodología de análisis de tipo descriptiva, a partir del cual, en el análisis del macro entorno se definió las condiciones favorables para la apertura de este modelo de negocio, así como el análisis del micro entorno con la ayuda de las 5 fuerzas de Porter (1985), el cual nos indica que el rubro de restaurantes en una industria atractiva para invertir, ambos análisis nos dan a conocer una gran oportunidad de negocio en el rubro de alimentos. Así mismo formula estrategia que permite determinar las ventajas competitivas en el tiempo, estudio de mercado, definición del plan estratégico y marketing con las herramientas adecuadas para llegar eficazmente al segmento definido y un protocolo de atención al cliente. El plan de operaciones se definió los procesos y actividades que se llevan a cabo en el restaurant de manera eficaz y estandarizada, el análisis económico financiero se proyecta una inversión de S/ 152 ,382.50, con una utilidad neta de s/ 103,286.42 y un crecimiento de ventas del 40% para el quinto año de operaciones. En cuanto al análisis de viabilidad, el plan de negocios en un escenario normal tiene un VAN de s/.200 326.32 y una TIRE dé % 51 mayor al costo de oportunidad del accionista (COK) indicadores que motivan para llevar a cabo dicho negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAS
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPropuesta de valor
dc.subjectComida criolla
dc.subjectRentabilidad
dc.titleEstrategias para el crecimiento y desarrollo empresarial: caso restaurant “Izari” en la Ciudad de Tingo María
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución