dc.contributor | Pozo Malpartida, Jorge Luis | |
dc.creator | Soto Bernardo, Kevin Luben | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T14:25:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:55:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T14:25:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:55:29Z | |
dc.date.created | 2022-11-18T14:25:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2253 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524995 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación que existe entre
el uso de la Plataforma Virtual Educativa y el dominio de las Competencias Digitales de
los docentes de la I.E. N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo – 2020. La metodología
empleada es de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental – transversal. Como técnica de recolección se usó la encuesta y como
instrumento se usó dos cuestionarios de 21 ítems cada uno. Se tuvo como población y
muestra a 34 docentes. Como resultados se logró que el 44.1% tiene un nivel medio en el
uso de la plataforma virtual educativa, el 41.2% tiene un nivel medio en el uso de la
comunicación asíncrona, el 50% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación
sincrónica, el 70.6% tiene un nivel alto de las competencias digitales, el 61.8% tiene un
nivel alto en el uso de la información y alfabetización informacional, el 61.8% tiene un
nivel medio en el uso de la creación de contenidos digitales, el 67.6% tiene un nivel alto en
el uso de la comunicación colaborativa, el 61.8% tiene un nivel medio en la resolución de
problemas, el 64.7% tiene un nivel medio en el uso de la seguridad. Se concluyo que los
docentes en su mayoría lograron dominar las competencias digitales por medio de la
plataforma Moodle. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAS | |
dc.subject | Competencia digital | |
dc.subject | Plataforma Virtual Educativa | |
dc.subject | Plataforma Moodle | |
dc.subject | Comunicación Asíncrona | |
dc.subject | Comunicación Sincrónica | |
dc.title | Plataforma virtual educativa para las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 32508 "Víctor Reyes Roca" de Naranjillo - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |