dc.contributorPozo Malpartida, Jorge Luis
dc.creatorSoto Bernardo, Kevin Luben
dc.date.accessioned2022-11-18T14:25:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:55:29Z
dc.date.available2022-11-18T14:25:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:55:29Z
dc.date.created2022-11-18T14:25:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/2253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524995
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de relación que existe entre el uso de la Plataforma Virtual Educativa y el dominio de las Competencias Digitales de los docentes de la I.E. N° 32508 “Víctor Reyes Roca” de Naranjillo – 2020. La metodología empleada es de tipo aplicada, de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal. Como técnica de recolección se usó la encuesta y como instrumento se usó dos cuestionarios de 21 ítems cada uno. Se tuvo como población y muestra a 34 docentes. Como resultados se logró que el 44.1% tiene un nivel medio en el uso de la plataforma virtual educativa, el 41.2% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación asíncrona, el 50% tiene un nivel medio en el uso de la comunicación sincrónica, el 70.6% tiene un nivel alto de las competencias digitales, el 61.8% tiene un nivel alto en el uso de la información y alfabetización informacional, el 61.8% tiene un nivel medio en el uso de la creación de contenidos digitales, el 67.6% tiene un nivel alto en el uso de la comunicación colaborativa, el 61.8% tiene un nivel medio en la resolución de problemas, el 64.7% tiene un nivel medio en el uso de la seguridad. Se concluyo que los docentes en su mayoría lograron dominar las competencias digitales por medio de la plataforma Moodle.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAS
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectPlataforma Virtual Educativa
dc.subjectPlataforma Moodle
dc.subjectComunicación Asíncrona
dc.subjectComunicación Sincrónica
dc.titlePlataforma virtual educativa para las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N° 32508 "Víctor Reyes Roca" de Naranjillo - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución