dc.contributorMucha Huamán, Walter Eduardo
dc.creatorOrellana Japa, Luis David
dc.date.accessioned2021-12-16T17:02:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:54:44Z
dc.date.available2021-12-16T17:02:33Z
dc.date.available2023-06-01T14:54:44Z
dc.date.created2021-12-16T17:02:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/2033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524777
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es el grado de relación entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de Administración – UNAS Tingo María. La investigación es de tipo aplicada de nivel relacional, con diseño descriptivo correlacional, no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de tercero, cuarto, quinto año de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María (n=108); los datos obtenidos fueron procesados y analizados a través de la estadística descriptiva y la estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman. Del total de los estudiantes, el 54% fue de género femenino y el 46% masculino. Asimismo, el 24% de los estudiantes eran del tercer año, el 28% del cuarto año y el 48% del quinto año. Por otro lado, es importante resaltar el porcentaje de emprendimiento estudiantil, de los cuales el 34% de los estudiantes posee un emprendimiento y el 66% no estuvo ejerciendo un emprendimiento debido a factores profesionales y personales como: educación y motivación emprendedora, recursos económicos, falta de voluntad, entre otros. La prueba estadística Rho de Spearman establece un nivel de relación entre las variables de estudio (Rho=0,344) y un grado de significancia (P. Valor<α), (0.01<0.05). En base a ello, se determina que existe relación significativa positiva baja entre la educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María por lo que se aceptó la hipótesis alterna (H1).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAS
dc.subjectEducación universitaria
dc.subjectEmprendimiento empresarial,
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectGestión
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEstructura curricula
dc.titleEducación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución