dc.contributor | Mucha Huamán, Walter Eduardo | |
dc.creator | Orellana Japa, Luis David | |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T17:02:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:54:44Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T17:02:33Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:54:44Z | |
dc.date.created | 2021-12-16T17:02:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14292/2033 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6524777 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal determinar cuál es el grado de relación entre la
educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela
profesional de Administración – UNAS Tingo María.
La investigación es de tipo aplicada de nivel relacional, con diseño descriptivo correlacional,
no experimental – transversal. La muestra estuvo constituida por los estudiantes de tercero,
cuarto, quinto año de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María (n=108);
los datos obtenidos fueron procesados y analizados a través de la estadística descriptiva y la
estadística inferencial no paramétrica de Rho de Spearman.
Del total de los estudiantes, el 54% fue de género femenino y el 46% masculino. Asimismo, el
24% de los estudiantes eran del tercer año, el 28% del cuarto año y el 48% del quinto año. Por
otro lado, es importante resaltar el porcentaje de emprendimiento estudiantil, de los cuales el
34% de los estudiantes posee un emprendimiento y el 66% no estuvo ejerciendo un
emprendimiento debido a factores profesionales y personales como: educación y motivación
emprendedora, recursos económicos, falta de voluntad, entre otros. La prueba estadística Rho
de Spearman establece un nivel de relación entre las variables de estudio (Rho=0,344) y un
grado de significancia (P. Valor<α), (0.01<0.05).
En base a ello, se determina que existe relación significativa positiva baja entre la educación
universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de
administración – UNAS Tingo María por lo que se aceptó la hipótesis alterna (H1). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Agraria de la Selva | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAS | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.subject | Emprendimiento empresarial, | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Gestión | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Estructura curricula | |
dc.title | Educación universitaria y el emprendimiento empresarial en los estudiantes de la escuela profesional de administración – UNAS Tingo María | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |