dc.contributorCoz Rodríguez, Javier
dc.creatorFalcon Serrano, Paqui
dc.date.accessioned2017-07-04T13:40:27Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:51:30Z
dc.date.available2017-07-04T13:40:27Z
dc.date.available2023-06-01T14:51:30Z
dc.date.created2017-07-04T13:40:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierADM2016007
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14292/1025
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6523868
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre los Grupos de Referencia y el Proceso de Decisión de Compra en consumidores de calzados de ciudad de Tingo María. Para ello se utilizó un cuestionario de 15ítems para medir el proceso de decisión de compra (evaluadas en una escala de tipo Likert con cinco opciones de respuesta); y solo 1 ítem para evaluar el grupo de referencia (evaluada nominalmente). La muestra del estudio estuvo conformada por 384 consumidores de calzados del sexo femenino. El tipo de estudio es aplicado, de nivel relacional, el método corresponde al descriptivo correlacional, de diseño de transversal. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; la descriptiva para evaluar medidas de tendencia central y dispersiones; la inferencial, para la prueba de normalidad de los datos mediante la prueba de Kolmogorov Smirnov (K-S), y para la prueba de hipótesis los estadísticos de Kruskal Wallis (H) y Chi-Cuadrado de independencia (X2). Los resultados de las pruebas de hipótesis resultaron significativos (P-valor<α) estadísticamente. Determinándose así, relación entre las variables Grupo de Referencia y el proceso de decisión de compra en la prueba general (H = 39.327; P-valor <0.001); como así también relación del grupo de referencia con cada uno de los procesos de decisión de compra en las pruebas específicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria de la Selva
dc.sourceRepositorio Institucional UNAS
dc.subjectLos grupos de referencia
dc.subjectTipos de grupos de referencia
dc.subjectEl proceso de la decisión de compra según kotler
dc.subjectLos procesos de toma de decisiones según arellano
dc.subjectComo compra la gente
dc.titleLos grupos de referencia y el proceso de desición de compra en consumidores de calzados en la ciudad de Tingo María.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución