dc.contributorVilchez Cáceda, Héctor Alexander
dc.creatorCastañeda Diaz, Tonny Yanner
dc.creatorGonzáles Gómez, Juan Del Carmen
dc.date.accessioned2022-09-14T17:30:02Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:36:17Z
dc.date.available2022-09-14T17:30:02Z
dc.date.available2023-06-01T14:36:17Z
dc.date.created2022-09-14T17:30:02Z
dc.date.issued2022-08-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522861
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar si la implementación del servicio de Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de octubre – diciembre 2020. Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 312 usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, empleándose el cuestionario implementación del servicio de Telefarmacia y el cuestionario de satisfacción. Resultado: Los usuarios indican “siempre” 34,61 %, 37,46 %, 32,05 %, 39,74 % y 28,84 % esperan del Farmacéutico un trato amable, verificación de la legalidad de sus recetas, atención cordial, una adecuada preparación y dominio del manejo de medicamentos. Con respecto a la satisfacción en relación a las dimensiones atención farmacéutica, dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, los usuarios indican “totalmente de acuerdo” 37,17 %, 30,12 % 30,76 % y 38,46 % con la revisión de la receta médica, la verificación de la buena condición de las medicinas, la atención cordial, el horario establecido y la adecuada preparación del farmacéutico. Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre la implementación del servicio de Telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTelefarmacia
dc.subjectAtención Farmacéutica
dc.subjectDispensación
dc.titleImplementación del servicio de telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica Insurgentes Farma (Octubre – Diciembre) 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución