dc.contributorPérez Siguas, Rosa Eva
dc.creatorRojas Gamboa, Diana
dc.creatorYataco Fernández, Gustavo Juan Paulo
dc.date.accessioned2022-10-11T17:12:45Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:36:17Z
dc.date.available2022-10-11T17:12:45Z
dc.date.available2023-06-01T14:36:17Z
dc.date.created2022-10-11T17:12:45Z
dc.date.issued2022-08-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522860
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 Materiales y métodos: Investigación de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por todos los pacientes del servicio de medicina del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; el estudio se aplicó a una muestra de 188 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario SERVQHOS. Se aplicó estadística descriptiva para el análisis de datos utilizando el programa SPSS versión 26.0. Resultados: Pacientes que representan el 46,2% estuvieron insatisfechos, el 33,5% estuvieron medianamente insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. Respecto a la dimensión fiabilidad, el 60,1% estuvieron insatisfechos, 22,3% medianamente satisfechos y 15,6% satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, 51,5% estuvieron insatisfechos, seguidos de 28,7% medianamente satisfechos y 19,8% satisfechos. La dimensión seguridad, el 46,8% estuvieron insatisfechos, seguidos del 29,2% satisfechos y 25% medianamente satisfechos. En la dimensión empatía, el 49,8% estuvieron medianamente satisfechos, seguido del 30,8% insatisfecho y 16,1% satisfecho. la dimensión aspectos tangibles, el 51,1% estuvieron satisfechos, seguidos del 36,7% insatisfechos y 12,2% medianamente satisfecho. Conclusiones: La satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, fue en su mayoría insatisfecho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectAtención hospitalaria
dc.subjectAtención de enfermería
dc.titleSatisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución