dc.contributorMatta Solís, Eduardo Percy
dc.creatorPinares Bonnett, Mitsy Yamil
dc.date.accessioned2023-01-02T17:08:13Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:36:08Z
dc.date.available2023-01-02T17:08:13Z
dc.date.available2023-06-01T14:36:08Z
dc.date.created2023-01-02T17:08:13Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522810
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los estilos de vida según la teoría de Nola Pender en los docentes del IES “Tupac Amaru” del distrito de San Sebastián, Cusco 2022. Materiales y métodos: Se utilizará un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-transversal. Cuya población consistirá en 48 docentes del IESTP” Tupac Amaru”. Se utilizará una encuesta como técnica y el instrumento que se empleará será el cuestionario de Perfil de Estilo de vida (PEPS - I) de Nola Pender, está conformada por 48 ítems y 6 dimensiones (Nutrición, ejercicios, responsabilidad en salud, manejo del estrés, soporte interpersonal, autoactualización). Cada enunciado presenta 4 alternativas de respuesta con una escala de Likert de 1 nunca, 2 algunas veces, 3 frecuentemente y 4 rutinariamente. La puntuación total estará considerada entre 48 a 192 puntos, estableciendo que, a mayor puntuación, más saludables serán los estilos de vida del docente. Los resultados, serán presentados en tablas estadísticas y figuras descriptivas que se relacionan con la variable estilos de vida. Conclusiones, la investigación aportara a la institución Educativa para que puedan tomar acciones que mejoren los estilos de vida de los docentes de dicha institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos de vida
dc.subjectDocentes
dc.subjectSaludables
dc.titleEstilos de vida según la teoría de Nola Pender en docentes del IESTP “Tupac Amaru” distrito de San Sebastián- Cusco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución