dc.contributorPineda Pérez, Neuman Mario
dc.creatorAraujo Mamani, Yelitza Katia
dc.creatorPuma Molleapaza, Janeth Karina
dc.date.accessioned2023-01-02T14:58:28Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:35:59Z
dc.date.available2023-01-02T14:58:28Z
dc.date.available2023-06-01T14:35:59Z
dc.date.created2023-01-02T14:58:28Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522766
dc.description.abstractObjetivo: Demostrar la relación del marketing farmacéutico con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021. Materiales y métodos: Investigación cualitativa de diseño no experimental, corte transversal. Resultados: Se demostró que el marketing farmacéutico tiene relación directa con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, ya que el 33.76% de los usuarios de estas oficinas estuvieron parcialmente de acuerdo con que la variedad de los medicamentos expendidos influyen en la automedicación, el 22.34% mencionaron que estuvieron totalmente de acuerdo; el 37.66% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que la oferta de productos farmacéuticos influyen en la automedicación, el 44.94% también estuvieron de acuerdo con que los mecanismos de persuasión empleados por los expendedores de farmacias influyen en la automedicación, así mismo el 39.48% estuvieron totalmente de acuerdo con que el uso inadecuado de medicamentos por parte de los usuarios de las oficinas farmacéuticas, es influenciado por el marketing farmacéutico, así mismo el 41.56% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que las reacciones adversas producidas por la automedicación, es consecuencia del Marketing Farmacéutico. Conclusiones: Se concluyó que el marketing farmacéutico si influye en la automedicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing farmacéutico
dc.subjectAutomedicación
dc.subjectEstablecimiento
dc.subjectPublicidad
dc.titleMarketing farmacéutico y su relación con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución