dc.contributorDionicio Escalante, Elisa Roxana
dc.creatorMoreno Quicaño Luis Manuel
dc.creatorYalle Osorio, Gabriel Jhonatan
dc.date.accessioned2022-11-16T14:54:43Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:34:53Z
dc.date.available2022-11-16T14:54:43Z
dc.date.available2023-06-01T14:34:53Z
dc.date.created2022-11-16T14:54:43Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522432
dc.description.abstractMaterial y método: El estudio es de enfoque cualitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la población fue 258 usuarios del mercado Lampa de Oro, Santa Anita. La técnica de recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento los cuestionarios. Resultados: En el perfil del consumidor la edad que predomino fue de 41 – 50 años (29%), la dimensión frecuencia de uso lo consumen ≤1 vez por semana (84%), en forma entero (50%), lo adquieren en supermercados (40%), lo consumen en ensaladas de frutas (54%), la dimensión motivo de consumo predomino solo porque les agrada el sabor (66%), consume por recomendación (30%), no conocían sus beneficios (43%), no conocen sus ventajas (69%), probablemente lo recomendarían (71%); en nivel de conocimiento sobre la dimensión definición es bajo (75%), en la dimensión acción farmacológica es bajo (56%), en la dimensión efectos adversos es bajo (74 %) y en la dimensión eficacia es medio (71%). Conclusiones: El perfil del consumidor del aguaymanto corresponde al de un adulto, lo consume menos de una vez por semana, solo porque le agrada el sabor y que probablemente lo recomendaría y el nivel de conocimiento de los usuarios es bajo representado por más del 95%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAntioxidantes
dc.subjectEstrés oxidativo
dc.subjectRadicales libres
dc.titlePerfil del consumidor y nivel de conocimiento de las propiedades antioxidantes del fruto de aguaymanto (Physalis peruviana) en usuarios del Mercado Lampa de Oro Santa Anita, Lima - Perú 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución