dc.contributorCórdova Serrano, Gerson
dc.creatorCueva Quiroz, Ermitanio
dc.creatorYance Garcia, Luzmar
dc.date.accessioned2022-09-29T16:16:58Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:34:52Z
dc.date.available2022-09-29T16:16:58Z
dc.date.available2023-06-01T14:34:52Z
dc.date.created2022-09-29T16:16:58Z
dc.date.issued2022-08-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522429
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre, 2021. Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 15 establecimientos farmacéuticos y 225 usuarios. Los instrumentos fueron los cuestionarios de calidad de atención y cuestionario de satisfacción del cliente. Se utilizó la estadística descriptiva y la prueba chi cuadrado para realizar el análisis estadístico. Resultados. Se halló asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos (p<0,05); asimismo, se halló una calidad de atención buena (60,4%) y un grado de satisfacción (58,2%), en cuanto a las dimensiones de la calidad de atención resalta una calidad de atención excelente en las dimensiones fiabilidad (66,2%) y tangibilidad (33,8%), y un grado de satisfacción en la dimensión humanística (76,0%). Conclusiones. Se encontró asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios, en los usuarios de los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos, asimismo, se presentó una calidad de atención bueno y un grado de satisfacción adecuado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAsociación
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectEstablecimientos farmacéuticos
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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