dc.contributorMatta Solis, Eduardo Percy
dc.creatorBarreto Clemente, Linda Nieves
dc.creatorYaulimango Bautista de Salazar, Mabel Elsa
dc.date.accessioned2022-09-07T20:09:15Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:34:04Z
dc.date.available2022-09-07T20:09:15Z
dc.date.available2023-06-01T14:34:04Z
dc.date.created2022-09-07T20:09:15Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1081
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522177
dc.description.abstractDeterminar el nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería del I ciclo de la universidad privada de Lima 2022. El presente trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. Se trabajó con una muestra de 110 estudiantes de enfermería, siendo el muestreo de tipo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuentra y el instrumento de recolección de datos fue el inventario de Estrés Académico-SISCO, que estuvo comprendido por 21 ítems con tipo de respuesta ordinal desde nunca (1), casi nunca (2), rara vez (3), algunas veces (4), casi siempre (5) y siempre (6). En cuanto al estrés académico en los estudiantes del I ciclo de enfermería se pudo identificar que predomino el nivel medio, seguido del nivel bajo y alto. Asimismo, en cuanto al estrés académico en su dimensión estresores en los estudiantes del I ciclo de enfermería se pudo identificar que predomino el nivel medio, de igual forma en los síntomas y estresores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEstudiantes de enfermería
dc.subjectNivel Medio
dc.subjectBajo y alto
dc.titleEstrés académico en estudiantes de enfermería del I ciclo de la universidad privada de Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución