dc.contributorRamírez Heredia, Rosa Candelaria
dc.creatorMargarin Ulloa, Marleny
dc.creatorPérez Huamán, Yovana Jocabeth
dc.date.accessioned2023-02-13T17:42:23Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:33:33Z
dc.date.available2023-02-13T17:42:23Z
dc.date.available2023-06-01T14:33:33Z
dc.date.created2023-02-13T17:42:23Z
dc.date.issued2023-01-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6522021
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la publicidad de los medicamentos de venta libre en la automedicación en usuarios que acuden a la botica Fátima del distrito de Jangas – Huaraz, julio - agosto 2022 Materiales y métodos: Fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental y transversal; para ello se tomó una muestra de tipo probabilística de 250 usuarios, y se le aplicó un cuestionario debidamente validado. Una vez obtenidos los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS. Resultado: El impacto de la publicidad es de “pocas veces” con un 54.4%; los que han presenciado de alguna forma la publicidad es el 99.6%; los medios de publicidad con mayor impacto son televisión 58.0% y internet 26.8%. El 52.0% usan estos medicamentos una vez al mes; el 44.6% fueron recomendados por familiares y amigos; los medicamentos más utilizados son el panadol antigripal 27.2% y paracetamol 19.2%, por último, las afecciones médicas encontradas son dolor de cabeza 23.6% y resfríos 17.6%. Conclusiones: El impacto de la publicidad es significativa, donde los medios de comunicación si influyen al momento de elegir el consumo de los medicamentos y sin receta médica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectImpacto
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMedicamentos de venta libre
dc.titleImpacto de la publicidad de medicamentos de venta libre en la automedicación en usuarios que acuden a la botica Fátima distrito de Jangas-Huaraz, julio - agosto 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución