dc.contributorCórdova Serrano, Gerson
dc.creatorChamorro Loza, Rosario
dc.creatorGarcia Yaicate, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2023-05-03T14:01:42Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:33:23Z
dc.date.available2023-05-03T14:01:42Z
dc.date.available2023-06-01T14:33:23Z
dc.date.created2023-05-03T14:01:42Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521974
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el Chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja (p<0,05). Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectEstablecimiento farmacéutico
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectUsuarios
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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