dc.description.abstract | Objetivo. Identificar la relación entre la calidad de atención con
la adherencia terapéutica en pacientes con dolor crónico en la
botica Lely del distrito de Ate Vitarte periodo octubre -
noviembre 2021
Materiales y métodos. La investigación fue cualitativa, método
hipotético deductivo, diseño no experimental, descriptivo,
transversal y prospectivo. Población 500 pacientes, muestra 217
pacientes, técnica encuesta, instrumento un cuestionario, se
trabajó con 95% de confianza, para prueba de hipótesis se usó
análisis de Chi cuadrado.
Resultados. De 217 pacientes con dolor crónico, 61.8% fueron de
sexo femenino, 68.2% rango de edad entre 30 - 60, 31.8%, de 61
- 75 años, 79.7% estudio nivel básico, 20.3% nivel superior, 41.9%
convivientes, 24.9% casados, 20.3% solteros. 72.5% estuvo de
acuerdo con actitud del personal durante la atención; 84.6% de
acuerdo con calificación profesional del personal; 86.6% de
acuerdo con atención confortable; sobre la medicación; el 56.2%
de los pacientes algunas veces olvidó tomarlos, el 14.7% casi
siempre decidió no tomarlos, 47.9% nunca se saltó la dosis,
45.6% algunas veces dejó de tomarlos cuando se encontró
mejor, 39.2% nunca dejó de tomarlos cuando se encontró mal,
64.5% nunca cambió la dosis, en general la adherencia
terapéutica fue buena y calidad de atención fue muy buena.
Conclusión. Se identificó que existe relación significativa
(p<0.05) entre la calidad de atención con la adherencia
terapéutica en pacientes con dolor crónico que acuden a la
botica Lely del distrito de Ate Vitarte 2021 | |