dc.contributorMatta Solis, Eduardo Percy
dc.creatorFretel Carhuaricra, Aydee
dc.date.accessioned2022-07-06T21:56:21Z
dc.date.accessioned2023-06-01T14:32:45Z
dc.date.available2022-07-06T21:56:21Z
dc.date.available2023-06-01T14:32:45Z
dc.date.created2022-07-06T21:56:21Z
dc.date.issued2022-05-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12970/970
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6521768
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la calidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado atendido en centro quirúrgico del Hospital Nacional de Oxapampa en el año 2021. Materiales y método: Investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptiva, de corte transversal, correlacional, con una muestra de 90 pacientes, se utilizará como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios sometido a validez y confiabilidad para medir las variables, el que medirá la calidad está compuesto de 3 dimensiones y 15 ítems; y criterios de asignación de valor de mala: 15-35 puntos, Regular :36-55 puntos y Alto: 56-75 puntos; la encuesta para medir la satisfacción del paciente postoperado consta de 3 dimensiones y 18 ítems; y criterios de asignación de valor de insatisfecho: 18-36 puntos, Medianamente satisfecho:37-40 puntos y Satisfecho: 41-51 puntos. Resultados: Los resultados nos ayudarán a identificar las necesidades de cuidado enfermero que debe administrar el licenciado enfermero al paciente postquirúrgico en el postoperatorio, que a su vez permitirán el desarrollo de estrategias para mejorar la satisfacción del usuario. Conclusiones: El estudio nos permitirá gestionar cuidados y mejorar la praxis en el área de estudio de calidad humanizado y libre de riesgo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad María Auxiliadora
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuidados
dc.subjectPostoperatorio
dc.subjectCalidad de atención en salud
dc.titleCalidad de los cuidados de enfermería y la satisfacción del paciente postoperado atendido en centro quirúrgico del Hospital Nacional de Oxapampa en el año 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución