dc.contributorGranados García, Jafel
dc.creatorAngulo Ascuña, Jorge André
dc.date.accessioned2019-07-04T15:33:57Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:53:50Z
dc.date.available2019-07-04T15:33:57Z
dc.date.available2023-06-01T13:53:50Z
dc.date.created2019-07-04T15:33:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifierAngulo Ascuña, Jorge Andre. (2019). Restaurante temático deportivo como alternativa de negocio innovador para los jóvenes en la ciudad de Arequipa. Tesis para optar el grado de Licenciado, Facultad de Administración y Negocios Internacionales, Universidad La Salle, Arequipa, Perú
dc.identifierhttp://repositorio.ulasalle.edu.pe/handle/20.500.12953/72
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6517175
dc.description.abstractEn esta investigación de campo mixto (cualitativo y cuantitativo) se elaboró un análisis sobre las expectativas que tienen los jóvenes sobre un restaurante temático referente a los deportes, ubicado en la ciudad de Arequipa, de preferencia por el consumidor potencial en el distrito de Cayma en la locación de la Avenida Ejército. En el modelo de negocio que se realizó, es innovador por la poca presencia de restaurantes temáticos que brinden un servicio de apreciación de eventos deportivos personalizado de acuerdo al gusto y preferencia del cliente en cada mesa (ver anexo 1) y esto se ve reflejado con una gran presencia de este tipo de restaurantes temáticos deportivos en mercados internacionales por lo que se evaluó la posibilidad de aplicar esta idea de negocio en la ciudad de Arequipa. Se consideró los deportes más atractivos posibles según el gusto de los clientes potenciales, como los deportes tradicionales o extremos. Se evaluó la aceptación sobre transmitir en vivo los deportes de práctica más populares en el Perú como es el fútbol, como también transmitir eventos deportivos altamente publicitados a nivel internacional que los clientes potenciales prefieren, como: fútbol americano, artes marciales mixtas, entre otros. Por otro lado, se identificó las expectativas y preferencias de los potenciales clientes sobre el servicio de comida rápida en el cual los resultados de las encuestas determinaron la preferencia de los consumidores potenciales por las hamburguesas, salchipapas, entre otros, y en bebidas como: agua, gaseosas, cerveza, entre otros. PALABRAS CLAVE Restaurante, temático, deportes, Arequipa, negocio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Salle
dc.publisherPE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - ULASALLE
dc.subjectRestaurante
dc.subjectTemático
dc.subjectDeportes
dc.subjectNegocios
dc.titleRestaurante temático deportivo como alternativa de negocio innovador para los jóvenes en la ciudad de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución