dc.contributorApaza Mayta, Daniel Edwin
dc.creatorIquise Tito, Roger
dc.date.accessioned2022-06-02T19:47:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:52:26Z
dc.date.available2022-06-02T19:47:55Z
dc.date.available2023-06-01T13:52:26Z
dc.date.created2022-06-02T19:47:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1484
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6517036
dc.description.abstractLa investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. Por ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Además, se consideraron como población a los estudiantes que asisten Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, cuya muestra fueron 60 estudiantes de ambos sexos; quienes fueron muestreados de manera no probabilística y censal. Estos estudiantes accedieron a la aplicación de dos instrumentos de investigación para medir las variables, donde confiabilidad se halló por alfa de Cronbach; mientras que la validación se realizó por expertos sobre la temática, a fin de obtener cuestionarios viables para el estudio. Los resultados evidenciaron que la variable educación virtual fue considerada en proceso (53.3%) y la variable rendimiento académico se percibe en un nivel bajo (43.3%). Además, según el coeficiente de correlación de Spearman se determinó que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables de estudio (rho=0,895**). Por ende, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInglés
dc.subjectSecundaria
dc.titleEducación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enriquez, Puno - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución