dc.contributor | Apaza Mayta, Daniel Edwin | |
dc.creator | Iquise Tito, Roger | |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T19:47:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T13:52:26Z | |
dc.date.available | 2022-06-02T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T13:52:26Z | |
dc.date.created | 2022-06-02T19:47:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1484 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6517036 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. Por ello, se estableció como una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal. Además, se consideraron como población a los estudiantes que asisten Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, cuya muestra fueron 60 estudiantes de ambos sexos; quienes fueron muestreados de manera no probabilística y censal. Estos estudiantes accedieron a la aplicación de dos instrumentos de investigación para medir las variables, donde confiabilidad se halló por alfa de Cronbach; mientras que la validación se realizó por expertos sobre la temática, a fin de obtener cuestionarios viables para el estudio. Los resultados evidenciaron que la variable educación virtual fue considerada en proceso (53.3%) y la variable rendimiento académico se percibe en un nivel bajo (43.3%). Además, según el coeficiente de correlación de Spearman se determinó que existe una correlación positiva considerable entre ambas variables de estudio (rho=0,895**). Por ende, se concluyó que existe una relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enríquez, Puno – 2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Secundaria | |
dc.title | Educación virtual y rendimiento académico en los estudiantes de inglés del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Julio Gabancho Enriquez, Puno - 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |