dc.contributor | Olivares Taipe, Paulo Cesar | |
dc.creator | Robles Ormeño, Ruth Angelica | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T13:51:29Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T13:51:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1896 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6516768 | |
dc.description.abstract | La investigación aborda el cómo aprender, lo que inicia el interés de investigar los diversos mecanismos llamados conductas, pensamientos, procedimientos y actividades mentales conscientes e intencionales dirigidas Al logro del aprendizaje. En vista de ello, el estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019. Para efectuar el desarrollo investigativo se trabajó metodológicamente con un enfoque de carácter cuantitativo, de tipo básico, correlacional y también transversal. Se eligió en la muestra a 70 alumnos pertenecientes al instituto privado Cepeban, sede Lince. Se utilizó un instrumento de escala ordinal que evaluó la percepción sobre las estrategias de aprendizaje correctamente validado y confiable con el estadístico Alfa de Cronbach =0,828 estimándose un alto grado de fiabilidad. Los resultados señalaron que, la estrategias respectivas sobre el aprendizaje se ubican en el nivel medio 47,1% bajo 27,1% y alto 25,7% y en cuanto a rendimiento académico se identificó en un grado alto 38,6% medio 30% bajo 15,7% e igualmente deficiente 15,7%. El estudio concluye sobre la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas en el alumnado de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | estrategias cognitivas y de control | |
dc.subject | estrategias de apoyo | |
dc.subject | hábitos de estudio | |
dc.title | Estrategia de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |