dc.contributorOlivares Taipe, Paulo Cesar
dc.creatorRobles Ormeño, Ruth Angelica
dc.date.accessioned2023-06-01T13:51:29Z
dc.date.available2023-06-01T13:51:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6516768
dc.description.abstractLa investigación aborda el cómo aprender, lo que inicia el interés de investigar los diversos mecanismos llamados conductas, pensamientos, procedimientos y actividades mentales conscientes e intencionales dirigidas Al logro del aprendizaje. En vista de ello, el estudio planteó como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019. Para efectuar el desarrollo investigativo se trabajó metodológicamente con un enfoque de carácter cuantitativo, de tipo básico, correlacional y también transversal. Se eligió en la muestra a 70 alumnos pertenecientes al instituto privado Cepeban, sede Lince. Se utilizó un instrumento de escala ordinal que evaluó la percepción sobre las estrategias de aprendizaje correctamente validado y confiable con el estadístico Alfa de Cronbach =0,828 estimándose un alto grado de fiabilidad. Los resultados señalaron que, la estrategias respectivas sobre el aprendizaje se ubican en el nivel medio 47,1% bajo 27,1% y alto 25,7% y en cuanto a rendimiento académico se identificó en un grado alto 38,6% medio 30% bajo 15,7% e igualmente deficiente 15,7%. El estudio concluye sobre la existencia de la relación significativa entre las variables estudiadas en el alumnado de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectestrategias cognitivas y de control
dc.subjectestrategias de apoyo
dc.subjecthábitos de estudio
dc.titleEstrategia de aprendizaje Acra y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto de Educación Superior, sede Lince-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución