dc.contributor | Calderon Loyola, Amalia del Rosario | |
dc.creator | Loyola Gonzales, Eddie | |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T20:16:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T13:50:53Z | |
dc.date.available | 2023-05-29T20:16:49Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T13:50:53Z | |
dc.date.created | 2023-05-29T20:16:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1912 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6516617 | |
dc.description.abstract | Considerando el crecimiento de la aplicación de estrategias didacticas como uno de los rpopositos fundamentales de la actual educacion es que se planteo la siguiente investigacion: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU INFLUENCIA EN LAS HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ TORIBIO POLO ICA – 2019. Su objetivo determinó la influencia entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los alumnos de secundaria. Es una investigacion básica de nivel descriptivo; con enfoque cuantitativo; de 123 estudiantes se conformó la muestra, utilizando la técnica de la encuesta se aplicó el cuestionario para medir las variables, validado por (Hernández – Sampieri, R. 2008) y (Gooder.W, Hatt. P. – 1994) respectivamente. Asímismo se utilizó el Chi Cuadrado a un nivel de 95% de confianza. De los resultados se tuvo que bajo el “axioma de que las partes es igual al todo”, es que se contrastaron las hipotesis especificas obteniendose los siguientes resultados: 24,63, (H.E.1); 18,87 (H.E.2); 25,45(H.E.3), que supera los valores para alfa = 0.05. Concluyendo que tienen influencia significativa las variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Estrategias didacticas | |
dc.subject | habilidades sociales | |
dc.subject | enseñanza-aprendizaje | |
dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Toribio Polo Ica - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |