dc.contributorSilva Delgado, Otoniel
dc.creatorMatos Peña, Mario Alberto
dc.date.accessioned2019-10-16T17:21:02Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:49:39Z
dc.date.available2019-10-16T17:21:02Z
dc.date.available2023-06-01T13:49:39Z
dc.date.created2019-10-16T17:21:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6516239
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa los estilos de aprendizaje de los docentes ordinarios en la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, comparando sus estilos de aprendizaje de acuerdo a los factores personales como formación profesional, formación académica, años de servicio, categoría docente, edad y género. Se seleccionó una muestra aleatoria de 122 docentes ordinarios, aplicándoles el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA). Los resultados, sumando los estilos de aprendizaje alta y muy alta, 69,7% de los docentes tiene un predominio del estilo teórico, seguido del estilo pragmático con 33,6%, el 32,0% de docentes el estilo reflexivo y finalmente 23,8%, el estilo activo. También se observan, el predominio del estilo teórico en todos factores personales como formación profesional, formación académica, años de servicio, categoría docente, edad y género. Del mismo modo, se comprueba que los factores personales de los docentes no afectan los estilos de aprendizaje. Así como también se comprueba que no existen diferencias entre estilos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectfactores personales
dc.subjectCHAEA
dc.titleFactores personales y su relación con los estilos de aprendizaje de los docentes en la Universidad Jorge Basadre Grohmann - Tacna 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución