Factores personales y su relación con los estilos de aprendizaje de los docentes en la Universidad Jorge Basadre Grohmann - Tacna 2015
dc.contributor | Silva Delgado, Otoniel | |
dc.creator | Matos Peña, Mario Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T17:21:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T13:49:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T17:21:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T13:49:39Z | |
dc.date.created | 2019-10-16T17:21:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12819/733 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6516239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación evalúa los estilos de aprendizaje de los docentes ordinarios en la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Tacna, comparando sus estilos de aprendizaje de acuerdo a los factores personales como formación profesional, formación académica, años de servicio, categoría docente, edad y género. Se seleccionó una muestra aleatoria de 122 docentes ordinarios, aplicándoles el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA). Los resultados, sumando los estilos de aprendizaje alta y muy alta, 69,7% de los docentes tiene un predominio del estilo teórico, seguido del estilo pragmático con 33,6%, el 32,0% de docentes el estilo reflexivo y finalmente 23,8%, el estilo activo. También se observan, el predominio del estilo teórico en todos factores personales como formación profesional, formación académica, años de servicio, categoría docente, edad y género. Del mismo modo, se comprueba que los factores personales de los docentes no afectan los estilos de aprendizaje. Así como también se comprueba que no existen diferencias entre estilos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | factores personales | |
dc.subject | CHAEA | |
dc.title | Factores personales y su relación con los estilos de aprendizaje de los docentes en la Universidad Jorge Basadre Grohmann - Tacna 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |