dc.contributorGarcia Rodriguez, Daniel Alberto
dc.creatorAnchaya Medina de Huarhuachi, Etni Jemima
dc.creatorBerrocal Vargas, Mirian Roxana
dc.date.accessioned2022-06-15T16:05:43Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:48:10Z
dc.date.available2022-06-15T16:05:43Z
dc.date.available2023-06-01T13:48:10Z
dc.date.created2022-06-15T16:05:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515778
dc.description.abstractEl principal propósito es analizar y determinar la relación que puede existir entre los materiales didácticos no estructurados con relación con las nociones de matemáticas básicas, mediante la presente investigación se plasma la realidad que tienen el uso de los materiales no estructurados como influye de una manera correcta con las nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N 475-18 “Santa Rosa”, Huarapi, Chincheros, Apurímac. Haciendo referencia a otras investigaciones mediante otros autores podemos apreciar que el uso de los materiales didácticos no estructurados en base a la noción de matemáticas básicas indica con modelos que se pueden manipular para exclusivamente poder aprender de una manera más didáctica las matemáticas, pero de manera indirecta por lo mismo que son materiales adaptados a una similitud para poder aprender las nociones matemáticas. En la práctica y ejecución de la investigación usamos materiales didácticos no estructurados que reemplacen a reglas, bloques lógicos, legos. Para así poder observar a los niños como es que desarrollan sus capacidades matemáticas, para que puedan demostrar el tipo de resolución de problemas en la vida diaria a través de estos aprendizajes de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectNoción matemática
dc.subjectMateriales naturales
dc.titleMaterial didáctico no estructurado en el desarrollo de nociones matemáticas básicas en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 475-18 “Santa Rosa” – Huarapari, Chincheros, Apurímac. 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución