dc.contributorRaa Retamozo, Pedro Felipe
dc.creatorMartinez Toala de Villanueva, Gladys Paula
dc.date.accessioned2019-01-25T16:17:17Z
dc.date.accessioned2023-06-01T13:46:23Z
dc.date.available2019-01-25T16:17:17Z
dc.date.available2023-06-01T13:46:23Z
dc.date.created2019-01-25T16:17:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515491
dc.description.abstractA partir del análisis de la información sobre usos pedagógicos de las TICs en aula disponible a nivel nacional e internacional, este trabajo muestra resultados del Proyecto de Investigación “La Integración de las TICs en las Buenas Prácticas Docentes en la I.E.P. Enrique Meiggs”. El diseño de investigación es de tipo no experimental, y transversal porque el estudio de las variables TICs y buenas prácticas docentes se dan en un solo momento. Se realizaron 26 encuestas a profesores, así como entrevistas al director y coordinadores de los tres Niveles Educativos. Para el procesamiento de datos se aplicó el software estadístico SPSS, versión en español. La confiablidad se estableció mediante el Alfa de Cronbach (TICs = 0.901; Buenas Prácticas = 0.881). Los resultados revelaron que los docentes mantenían actitudes favorables hacia la integración de las TICs en sus buenas prácticas docentes. Sin embargo, eran escasos los usos que de ellas realizaban los docentes desde una perspectiva constructivista para la enseñanza y el aprendizaje, evidenciando la existencia de prácticas tradicionales. Más que conclusiones determinantes, ofrece un retrato multidimensional y optimista, también crítico, del impacto de la introducción de las TIC en la educación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectTICs
dc.subjectbuenas prácticas
dc.subjecteducación
dc.subjectintegración
dc.titleLa integración de las TICs en las buenas prácticas docentes en la Institución Educativa Particular Enrique Meiggs – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución