dc.contributorCampos Urbano, Víctor Esteban
dc.creatorDiaz Flores, Shirley Ruth
dc.date.accessioned2017-11-09T12:47:10Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:48:11Z
dc.date.available2017-11-09T12:47:10Z
dc.date.available2023-05-31T20:48:11Z
dc.date.created2017-11-09T12:47:10Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifierapa
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14229/100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515242
dc.description.abstractLa aparición de internet ha evolucionado al periodismo tradicional y una muestra contundente es la presencia de las redes sociales en las plataformas web de los diarios. Ahora son los medios quienes reciben qué temas deben transmitir de acuerdo al interés del público en las redes sociales. Ahora son los usuarios quienes tienen el poder de crear la pauta informativa de los medios de comunicación digitales; surgiendo así una nueva herramienta de información, las redes sociales. El objeto de estudio de este trabajo monográfico es promover el análisis de cómo influyen las redes sociales en los contenidos periodísticos digitales, para ello se hará uso de los hechos o acontecimientos en los cuales hayan sido utilizados como fuente de información. Del mismo, se buscará lo siguiente: -Demostrarla presencia de la redes sociales como fuentes de información en los contenidos de las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Analizar si el contenido extraído de las redes sociales es la razón de la noticia en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Identificar cuáles son las redes sociales más frecuentes que se utilizan como fuente de información en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. -Verificar el uso del contenido multimedia extraído de las redes sociales en los contenidos las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. - Registrar las redes sociales citadas en la estructura y titular de las noticias en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República. En Perú, el 44% de las personas utilizan internet todos los días; y un 99 % de los internautas usan redes sociales (solo Facebook posee el 99%); y solo el 84.3% se dedica a buscar información al conectarse a internet, mientras que el 69.1% a leer noticias, revistas y blogs, según la última encuesta realizada por DATUM INTERNACIONAL. Es así que este trabajo propone un análisis que explique cómo es el uso actualmente de las redes sociales, sirviendo para futuras investigaciones sobre como incrementar y mejorar el uso de las redes sociales como una herramienta periodística. El trabajo analiza los contenidos informativos o noticias de las plataformas digitales de los diarios El comercio y La República. Teniendo como base metodológica un analisis de contenido cualitativo. Las unidades de análisis seleccionadas son las noticias publicadas de las secciones de política, economía, deporte y entretenimiento, entre el 24 de junio al 30 de junio del 2017, de las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República, sin tomar en cuenta las notas tecnológicas. Al finalizar se concluye que los medios de comunicación han incluido a las redes sociales como una herramienta de uso para la construcción y estructuración de sus contenidos. Teniendo en cuenta que son muchas las veces que las redes sociales alterar la pauta periodista de los medios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.relationmo0043;43
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/monograph
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBM
dc.subjectRedes sociales
dc.titleAnálisis de las redes sociales como fuentes de información en la plataforma web de los diarios La República y El Comercio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


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