dc.contributorCastañeda Becerra, Jorge Luis
dc.contributor
dc.creatorValdeiglesias Molina, Jesus Arturo
dc.date.accessioned2022-11-10T20:52:01Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:48:11Z
dc.date.available2022-11-10T20:52:01Z
dc.date.available2023-05-31T20:48:11Z
dc.date.created2022-11-10T20:52:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14229/286
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515241
dc.description.abstractWhatsApp ha llegado a convertirse en la aplicación de mensajería instantánea y de noticias más empleada por los usuarios a nivel mundial. El uso adecuado de las redes sociales pueden ayudar a las comunidades a poder compartir información relevante y así poder actualizar los diversos hechos que puedan estar ocurriendo. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia del uso de WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021. El estudio cumple con los preceptos de un estudio cuantitativo, de corte transversal, prospectivo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental, tomando como muestra a 384 ciudadanos de Lima Metropolitana. Como resultados se encontró que el uso de WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es significativo, ya que se halló un Chi-cuadrado (X2) de 6249.744, y un p-valor= <0.001, confirmando que existe una significancia entre el WhatsApp de denuncias y los medios de comunicación. La frecuencia del uso de WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es significativo por obtener resultados de uso de más de dos horas al día, resultados obtenidos por un 60.4%. El tipo de comunicación que se realiza a través del WhatsApp de denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es escrita, ya que se obtuvo que un 45.3% respondió que fue el tipo de comunicación que se realiza de mayor manera, cuando utilizan la aplicación WhatsApp. La red social que se utiliza mayormente para realizar denuncias como medio de comunicación en Lima Metropolitana 2021 es WhatsApp, habiendo obtenido que un 92.7% (356) de los encuestados, mencionaron que es la aplicación más utilizada como medio de comunicación hoy en día.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectWhatsApp de denuncias
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectfrecuencia
dc.subjectred social
dc.titleWHATSAPP DE DENUNCIAS COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LIMA METROPOLITANA 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución