dc.contributorAntón Llanos, Juan Carlos
dc.creatorBodero Cáceres, Hugo Martín
dc.date.accessioned2022-05-27T19:42:42Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:47:56Z
dc.date.available2022-05-27T19:42:42Z
dc.date.available2023-05-31T20:47:56Z
dc.date.created2022-05-27T19:42:42Z
dc.date.issued2021-11-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14229/272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515164
dc.description.abstractEn la presente tesis, denominada Uso del Facebook y su relación con la campaña electoral municipal en Jesús María, 2018, se tuvo como objetivo determinar si el uso del Facebook se relacionó con la campaña electoral municipal de Jesús María en el 2018. En el aspecto metodológico, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población elegida corresponde a los electores del distrito de Jesús María que ascendió a 51,028 (INEI, 2019). Por ello, se recopiló la información con una muestra representativa de 381 personas. Asimismo, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con alternativas de respuesta, la escala tipo Likert y la contrastación de hipótesis se efectuó con el estadístico Rho de Spearman. La conclusión principal es que el Facebook sí se relacionó con la campaña electoral municipal del 2018 de Jesús María debido a que el público, mayoritariamente joven, utiliza las redes sociales y, por lo general, está constantemente conectados
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFacebook
dc.subjectCampaña electoral
dc.subjectElectores
dc.subjectInteractividad
dc.titleUso de Facebook y su relación con la campaña electoral municipal en Jesús María, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución