dc.contributorGutierrez Rubio, Manuel Angel
dc.creatorVidal Rodríguez, Víctor Yván
dc.date.accessioned2017-10-30T13:01:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:47:50Z
dc.date.available2017-10-30T13:01:58Z
dc.date.available2023-05-31T20:47:50Z
dc.date.created2017-10-30T13:01:58Z
dc.date.issued2016-12-14
dc.identifierapa
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14229/82
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515132
dc.description.abstractUno de los formatos más apreciados en el mundo cinematográfico a nivel mundial es el género documental, un formato audiovisual que nos permite conocer y comprender a detalle hechos de importancia social. El creciente cine peruano está recorriendo por este arte haciendo camino y sentando las bases de lo que podría ser un gran medio, que tendrían los periodistas y comunicadores sociales en general, para la difusión de las investigaciones periodísticas independientes. Esta monografía tiene como objetivo principal reconocer y respaldar la existencia del “cine periodístico” en el Perú, a partir de la creación del “género documental cinematográfico” identificándola importancia de la investigación periodística durante el proceso creativo de los documentales hechos en nuestro país. Asimismo, analizar una muestra de los documentales realizados en el Perú y determinar el alcance de este formato como medio alternativo de difusión de informaciones especializadas. Estos objetivos demostrarán que el género documental es el mejor medio alternativo para la difusión de las investigaciones periodísticas de todo tipo (políticas, sociales, humanas, ecológicas, bibliográficas, históricas, etc.) incentivando a los nuevos comunicadores sociales a ampliar su visión sobre los medios de difusión alternativos a los que un periodista puede adaptarse en su afán de fortalecer la investigación periodística en nuestra sociedad. Esta investigación de carácter cualitativo será descriptiva y exploratoria, pero también documental y de campo, pues me apoyaré en la documentación sobre periodismo de investigación en medios audiovisuales, en la observación de la muestra de documentales seleccionados (03 documentales) y de entrevistas aunsignificativo grupo de expertos; docentes en investigación periodística y audiovisuales, periodistas de investigación, realizadores cinematográficos y críticos de cine. Durante la realización de esta investigación, el principal inconveniente fue la poca existencia de trabajos similares que pudieran servirme de referencia. Por lo que tuve que recurrir directamente a los especialistas sujetos de mí investigación, quienes proporcionaron información relevante para este estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.relationmo0025;25
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/monograph
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.sourceRepositorio Institucional - UJBM
dc.subjectPeriodismo de investigación
dc.titleEl periodismo de investigacion y el documental cinematográfico peruano: Análisis y Tratamiento Periodístico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución