dc.contributorAntón Llanos, Juan Carlos
dc.creatorBolívar Chapilliquén, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2021-05-25T03:35:23Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:47:47Z
dc.date.available2021-05-25T03:35:23Z
dc.date.available2023-05-31T20:47:47Z
dc.date.created2021-05-25T03:35:23Z
dc.date.issued2021-05-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14229/230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6515109
dc.description.abstractLa presente tesis, titulada La economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la economía emocional y la toma de decisiones para concluir si, ante determinadas actividades como la participación de los consumidores de un determinado ámbito social, estaría determinada por la denominada “economía emocional”. En el aspecto metodológico, esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal o transeccional. La población elegida corresponde a los residentes adultos del condominio Alto Colonial, los cuales alcanzan un total de 2216, de los que se obtuvo una muestra representativa de 328 personas. Se utilizó como instrumento la encuesta con alternativas de respuesta la escala tipo Likert y la contrastación de hipótesis se efectuó con el estadístico Rho de Spearman. La conclusión principal es que la Economía Emocional se relaciona directamente con la toma de decisiones del consumidor del Condominio Alto Colonial, porque, de acuerdo a las encuestas realizadas, se denota la influencia de las emociones y de la efusividad en el comportamiento, provocadas por factores externos, en la manifestación de compra de las personas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Jaime Bausate y Meza
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEconomía emocional
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectActividades diarias
dc.titleLa economía emocional y la decisión de compra del consumidor del Condominio Alto Colonial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución