dc.contributorGamboa Kan, Nancy
dc.creatorChambi Alanoca, Rosa Marina
dc.date.accessioned2023-05-31T20:26:21Z
dc.date.available2023-05-31T20:26:21Z
dc.date.issued2021-03-04
dc.identifierhttp://repositorio.unid.edu.pe/handle/unid/99
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6514999
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de cuidado enfermero y la satisfacción del paciente post operados en el Hospital María Auxiliadora, Lima, 2020, enfoque cuantitativo, nivel aplicado, descriptivo, transversal, diseño no experimental, correlacional, la población fue 197 y la muestra 131. Para recolectar la información se usó el cuestionario, tanto en la calidad de del cuidado y la satisfacción el cuestionario tuvo 22 ítems y la confiabilidad fue 0,897 y 0,901 con Alfa de Cronbach respectivamente. Los resultados en la primera variable el nivel fue bajo en 67 personas (51,1%) y en la segunda variable el nivel también fue bajo en 120 personas (91,6%). En las dimensiones: Necesidades básicas el nivel fue bajo en 104 personas (79,4%), en las expectativas personales, bajo en 88 personas (67,2%) y las percepciones personales bajo en 86 personas (65,6%). La conclusión fue: existe relación significativa, directa y moderada (Rho de Spearman = 0.692 y valor p < 0,05), con lo cual se acepta la hipótesis general. Recomendación Al jefe de enfermeras evaluación constante con encuestas sobre los cuidados de enfermeros y la satisfacción de los pacientes en su permanencia en el hospital después de una operación para realizar charlas de humanización con respecto al trato del paciente y además mejorar el servicio a través de una buena comunicación con los familiares en pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital María Auxiliadora
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Interamericana para el Desarrollo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuidado Humanizado
dc.subjectPacientes Intervenidos
dc.subjectSeguridad Física
dc.subjectSoporte Emocional
dc.subjectEmpatía
dc.titleCalidad de cuidado enfermero relacionado con satisfacción del paciente post operado mediato, servicio de cirugía, hospital María Auxiliadora, Lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución