dc.contributorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.creatorCisneros Tananta, Alfredo Gabriel
dc.date.accessioned2023-03-31T21:10:51Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:15:15Z
dc.date.available2023-03-31T21:10:51Z
dc.date.available2023-05-31T20:15:15Z
dc.date.created2023-03-31T21:10:51Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6514315
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza el análisis, descripción sobre la importancia de las adaptaciones metodológicas y curriculares, para la ejecución de una enseñanza efectiva a los alumnos con DI. Es la EBR, en su nivel secundario, el espacio donde se advierte el fenómeno a desarrollar, siendo los docentes, sus acciones pedagógicas y los ENEE asociadas a la discapacidad intelectual, los protagonistas en la presente investigación. Para ello, ha sido necesario conceptualizar y desarrollar los constructos, con información técnica y precisa, para la óptima comprensión del tema y así ampliar los conocimientos e información sobre la educación inclusiva, en relación a las buenas prácticas docente, las que influirán, de manera positiva, en el aprendizaje de la población estudiantil con discapacidad, específicamente en aquellos que presentan una condición de discapacidad intelectual. Así también, se procura proponer soluciones, recomendaciones y herramientas, que permitan mejorar las acciones pedagógicas con el fin de ofrecer una educación que atienda las necesidades, capacidades y potencialidades de los ENEE asociadas a discapacidad intelectual y así, garantizar su participación en igualdad de condiciones y oportunidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectEstudiantes Necesidades Educativas Especiales (ENEE)
dc.subjectAdaptaciones Metodológicas
dc.subjectAdaptaciones Curriculares. (AC)
dc.subjectConductas adaptativas
dc.subjectCoeficiente Intelectual
dc.subjectDiscapacidad Intelectual (DI)
dc.subjectEducación Inclusiva
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE).
dc.subjectSíndrome de Down (SD)
dc.titleLas adaptaciones metodológicas y curriculares y su importancia en la enseñanza de estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de las escuelas de EBR de la UGEL 03
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución