dc.creatorJurado Ramírez, Rosa del Pilar
dc.date.accessioned2018-08-27T18:36:50Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:14:43Z
dc.date.available2018-08-27T18:36:50Z
dc.date.available2023-05-31T20:14:43Z
dc.date.created2018-08-27T18:36:50Z
dc.date.issued2018-07-04
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6514158
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general, identificar los problemas de comportamiento que presentan los niños de 3 a 5 años, del colegio “Virgen del Pilar” de Chincha. Para ello, se empleó un estudio no experimental con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo. La población fue no probabilística de tipo intencional considerando criterios de inclusión y exclusión. La muestra fue de 152 niños de 3 a 5 años, del colegio “Virgen del Pilar” de Chincha. El instrumento empleado fue el Cuestionario TOCA.R v. (2005) de Werthamar-Laarsson, Lellom y Wheeler, constituido por 43 preguntas y cinco dimensiones con una escala tipo Likert. Fue validado, para este estudio, en Perú (2017) por juicio de tres expertos; además, se realizó la validez estadística de Cronbach, cuyo resultado fue 80.
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to determine if children from 3 to 5 years old present behavioral problems in classrooms. For this, a non-experimental study with a quantitative approach and descriptive design was used. The selection of the sample was non-probabilistic of an intentional type, considering inclusion and exclusion criteria. The sample consisted of 152 boys and girls from 3 to 5 years of age from the educational institution "Virgen del Pilar" of the city of Chincha. The instrument used was the TOCA.R Questionnaire v. (2005) by Werthamar-Laarsson, Lellom and Wheeler, consisting of 43 questions and five dimensions with a Likert scale. It was validated, for this study, in Peru in the year (2017) by trial three experts; In addition, statistical validity was performed through Cronbach's alpha, whose result was greater than ,80.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.subjectComportamiento
dc.subjectConductas
dc.subjectProblema de aceptación a la autoridad
dc.subjectProblemas de contacto social
dc.subjectProblemas cognitivos
dc.subjectProblemas de madurez emocional
dc.subjectProblemas de hiperactividad
dc.subjectBehavior
dc.subjectBehaviors
dc.subjectProblem of acceptance to the authority
dc.subjectProblems of social contact
dc.subjectCognitive problems
dc.subjectProblems of emotional maturity
dc.subjectProblems of hyperactivity
dc.titleProblemas de comportamiento en niños de 3 a 5 años en el colegio virgen del Pilar, Chincha
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución