dc.contributorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.creatorManzanares Vela, Karla
dc.date.accessioned2023-04-10T19:32:27Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:14:03Z
dc.date.available2023-04-10T19:32:27Z
dc.date.available2023-05-31T20:14:03Z
dc.date.created2023-04-10T19:32:27Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513963
dc.description.abstractEl presente trabajo busca prevenir situaciones de bullying que sean peligrosas para el desarrollo personal, emocional y social entre los alumnos del primer grado de primaria, quienes lo perciben, lo padecen o lo ejercen al interior o fuera del aula de clase; la detención e identificación es fundamental a más temprana edad, es por eso que se procede a desarrollar este proyecto, primero realizando dos encuestas a los estudiantes y otra encuesta a los docentes, asimismo poder detectar si hubo algunos casos de acoso escolar con intención o sin intención debido a la edad de los niño(as). El objetivo de este proyecto es desarrollar estrategias para ponerlas en práctica y así abordar y evitar que el acoso tenga consecuencias muy profundas, a pesar de que en la institución no se presenta muy a menudo esta problemática, pero si se muestra la falta de valores en algunos estudiantes y la poca tolerancia a diferentes situaciones, debido al confinamiento en la pandemia por el Covid-19; es por eso que mediante diferentes actividades se pretende mejorar actitudes y así poder ayudarlos en su desarrollo emocional, creando un clima de convivencia sana entre los niños del primer grado de primaria del colegio San José de Arequipa. Se espera que, con las didácticas de prevención, tengan un impacto positivo y directo para optimizar las relaciones al interior y fuera de las aulas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectbullying
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjectdesarrollo social
dc.subjectdidácticas
dc.subjectprevención
dc.subjectclima escolar
dc.titleDidácticas de abordaje para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de primaria del Colegio San José de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución