dc.creatorMartínez Huamani, Dora
dc.date.accessioned2018-04-27T17:27:27Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:13:03Z
dc.date.available2018-04-27T17:27:27Z
dc.date.available2023-05-31T20:13:03Z
dc.date.created2018-04-27T17:27:27Z
dc.date.issued2018-03-16
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513678
dc.description.abstractLa presente investigación es de diseño no experimental enfoque cuantitativo. En la cual tiene como objetivo de determinar el nivel de vocabulario receptivo en niños de ambos sexos de primer grado de primaria del colegio Fe y Alegría 26 en el distrito de San Juan de Lurigancho. El método utilizado fue el descriptivo con un diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes (26 niñas y 24 niños) del colegio, a quienes se les aplicó el Test de Vocabulario en Imágenes Peabody PPVT – III adaptada a la población peruana (Arbaiza, C. 2012). Finalmente, en cuanto a los resultados obtenidos mostraron que el 22.0% presentan un nivel muy bajo, siendo así los niveles promedio (78.0%) y alto 2.0%. en el vocabulario receptivo. Y el nivel que más sobresalió es el nivel “Promedio”. En base de esta investigación se elaboró un programa de intervención con el objetivo de fortalecer el vocabulario de los niños del primer grado de primaria mediante el programa “Soy Feliz Leyendo” para optimizar el léxico mejorando su comunicación
dc.description.abstractThe present investigation is of non-experimental quantitative design. In which aims to determine the level of receptive vocabulary in children of both sexes of first grade of elementary school Fe y Alegria 26 in San Juan de Lurigancho. The descriptive method was used, the sample consisted of 50 boys and girls from the school, to whom the Peabody PPVT - III Vocabulary Test was applied, adapted to the Peruvian population (Arbaiza, C. 2012). Finally, with regard to the results obtained, 22.0% showed a very low level, with the average levels being (78.0%) and high levels 2.0%. in the receptive vocabulary. And the level that stood out is the "Average" level. Based on this research, an intervention program was developed with the objective of strengthening the vocabulary of children in the first grade of primary school through the "I Am Happy Reading" program to optimize the lexicon by improving their communication
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.subjectVocabulario receptivo
dc.subjectMinisterio de educación
dc.subjectLenguaje
dc.subjectPsicología
dc.subjectCrianza
dc.subjectReceptive vocabulary
dc.subjectMinistry of education
dc.subjectLanguage
dc.subjectPsychology
dc.subjectChildren
dc.titleNivel de vocabulario receptivo de lenguaje en estudiantes del primer grado de primaria del colegio fe y alegría 26 de acuerdo a la edad y género
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución