dc.creatorGómez Alegría, Gabriela
dc.date.accessioned2019-09-23T17:26:10Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:12:34Z
dc.date.available2019-09-23T17:26:10Z
dc.date.available2023-05-31T20:12:34Z
dc.date.created2019-09-23T17:26:10Z
dc.date.issued2019-07-08
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513535
dc.description.abstractEl presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, primer año al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Adaptación de Conducta IAC previamente adaptada a la población peruana (Ruíz Alva, 1994). La muestra del estudio incluyó 29 mujeres y 29 hombres, siendo una muestra censal de 58 estudiantes. Los resultados fueron que el 53,45% de los alumnos presentaba una adaptación global normal y el 20,69% presentaba un bajo nivel de adaptación de conducta. Las áreas familiar, personal y escolar de la adaptación se encontraban en valores medios, mientras que en la dimensión “adaptación social” presentaban niveles altos.
dc.description.abstractThe present research is of quantitative non - experimental design of descriptive transversal type. In which the general objective is to know the adaptation of behaviour of the students of sixth degree of primary, first year of secondary and second year of secondary of a particular institution José Fianson of Chosica. The instrument used was the Inventory of Adaptation of Behaviour IAC previously adapted to the Peruvian population (Ruíz Alva, 1994). The sample was conformed by 29 women and 29 men, being a sample censal of 58 students. The results were that 53,45% of the students presented a normal global adaptation and 20,69% presented a low level of adaptation of behaviour. In the áreas of family adaptation, personal adaptation and school adaptation, the students presented a medium level, whereas in the social adaptation presented a high level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.subjectAdaptación
dc.subjectAdaptación de conducta
dc.subjectEstudiantes del sexto de primaria
dc.subjectPrimer año de secundaria
dc.subjectSegundo año de secundaria
dc.subjectAdaptation
dc.subjectAdaptation of behaviour
dc.subjectStudents of the sixth of primary
dc.subjectFirst year of secondary
dc.subjectSecond year of secondary
dc.titleAdaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución