dc.creatorGrimaldo del Pino, Gaby Desiree
dc.date.accessioned2018-04-27T18:50:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:11:48Z
dc.date.available2018-04-27T18:50:29Z
dc.date.available2023-05-31T20:11:48Z
dc.date.created2018-04-27T18:50:29Z
dc.date.issued2018-03-12
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2358
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6513314
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoconcepto de los estudiantes de quinto grado de primaria del colegio 6041 “Alfonso Ugarte” de Pamplona Alta, Lima, Perú, dada la importancia del autoconcepto adecuado como factor determinante en el desarrollo integral de las personas. El estudio fue de tipo descriptivo, presentando enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, para esta investigación se evaluó a 52 niños y niñas, de 10 y 12 años de edad, utilizando como instrumento el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG) de Belén García Torres (2001), y validado en el Perú por María Matalinares Calvet (2011). Los resultados obtenidos fueron, que existe un nivel de autoconcepto medio, en un 63% en los mencionados estudiantes, no obstante, es importante mencionar que para dos dimensiones importantes del autoconcepto, como son la física y la intelectual se identificó como resultado un 62% de nivel bajo. Debido a los resultados obtenidos, se propuso un programa de intervención
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the levels of self-concept of the fifth grade students of the school "Alfonso Ugarte", located in Pamplona Alta, Lima, Peru, given the importance of adequate self-concept as a determining factor in the integral development of people. The type of investigation was descriptive, presenting a non-experimental cross-sectional design and the sample size for this study were 52 boys and girls, with ages between 10 and 12 years old. They were evaluated using the Garley Self-Concept Questionnaire (CAG) by Belén García Torres (2001), and validated in Peru by María Matalinares Calvet (2011). The following results were obtained: There are a mean level of self-concept of 63% on the mentioned students, however it is important to mention, that two main dimensions of self-concept such as the physical and intellectual, obtained 62% in low level. Due to the results obtained, an intervention program was proposed
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.subjectAutoconcepto
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDimensiones del autoconcepto
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectIdentidad
dc.subjectSelf-concept
dc.subjectStudents
dc.subjectDimensions of self-concept
dc.subjectPersonality
dc.subjectIdentity
dc.titleNivel de autoconcepto en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución