dc.contributor | Muñoz Muñoz, Ricardo | |
dc.creator | Huerta Romero, Porfirio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T21:35:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:10:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T21:35:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:10:15Z | |
dc.date.created | 2023-02-28T21:35:30Z | |
dc.date.issued | 2023-02-28 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6927 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6512859 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Propuesta de estrategia
promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa Innovación Logística
Internacional S.A.C., ha sido desarrollado para obtener el título profesional de ingeniero
industrial en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
La empresa Innovación Logística Internacional S.A.C es un operador logístico de
comercio exterior. Su especialidad son las importaciones. En la actualidad presenta un
problema en la captación de nuevos clientes, no cuenta con una estrategia definida por lo que
no tiene éxito y está perdiendo posición con respecto a sus competidores. La utilidad
económica anual está decreciendo año a año.
Para resolver el problema descrito se ha planteado desarrollar la presente investigación
donde se aplicará la herramienta de ingeniería conocida como el ciclo de Deming o ciclo
PHVA. La investigación es de tipo aplicada con un nivel exploratorio/descriptivo. La
población está constituida por 350 empresas importadoras y la muestra es de 20 empresas, las
más destacadas en sus respectivos rubros.
El resultado de la investigación ha determinado que cualquier estrategia promocional para
captar nuevos clientes tiene que ser desarrollada de manera integral, donde el precio es un
componente más de una larga lista de actividades que se tienen que implementar. Se ha
desarrollado una propuesta donde el factor tecnológico en actor principal. Se ha propuesto
desarrollar una plataforma web donde se encuentren lo siguiente: información de los servicios
de la empresa, acceso a la intranet de la empresa, acceso a las RRSS de la empresa, blog
especializado, acceso a información sobre la exportación e importación a nivel mundial.
Asimismo se ha propuesto reducir la ganancia en 3% por contrato de servicios por paquete. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | Importación | |
dc.subject | estrategia comercial | |
dc.subject | estrategia promocional | |
dc.subject | comercio exterior | |
dc.subject | marketing relacional | |
dc.title | Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |