dc.creatorReynaga Alarcón, Oscar
dc.creatorRuiz Arango, Isidoro
dc.date.accessioned2016-11-14T21:49:35Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:09:23Z
dc.date.available2016-11-14T21:49:35Z
dc.date.available2023-05-31T20:09:23Z
dc.date.created2016-11-14T21:49:35Z
dc.date.issued2014-06-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11818/360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6512607
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las aplicaciones de los métodos de Polya y Aprendizaje Basado en Problemas en el rendimiento matemático de los estudiantes del I.E.P. Jean Piaget del distrito de Carabayllo, fue aplicada a estudiantes de tercero y cuarto grado de educación secundaria. El diseño utilizado fue el pre-experimental con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes de tercero y cuarto grado a quienes se les dividió en dos grupos homogéneos de 25 alumnos, uno para el método de Polya y el otro para el ABP, luego se les aplicó una pre prueba de 12 preguntas objetivas de 5 alternativas donde la respuesta correcta tenía un peso de 5 y la más alejada de 1, para evaluar su rendimiento inicial, seguido de sesiones de enseñanza aprendizaje de los dos métodos en sus respectivos grupos, finalmente se evaluó en una pos prueba para medir la influencia de los respectivos métodos aplicados. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS se llegó a la conclusión que efectivamente los métodos de Polya y ABP influyen positivamente en el rendimiento matemático de los estudiantes sujetos de investigación.
dc.description.abstractThis study aimed to determine the influence of applications Polya methods and problem-based learning in mathematics achievement of students in the School Jean Piaget Carabayllo District, was administered to students in third and fourth grade of secondary education. The design was the pre-experimental with one group. The sample consisted of 50 students in third and fourth grade who were divided into two homogeneous groups of 25 students, one for the method of Polya and the other for the ABP, then were given a pretest 12 objective questions of 5 alternatives where the correct answer had a weight of 5 and farthest from 1 to evaluate its initial performance, followed by sessions of learning of the two methods in their respective groups, finally evaluated in a posttest to measure the influence of respective methods applied. Then using the statistical program SPSS was concluded that effectively methods Polya and ABP positive influence on student achievement mathematical research subjects.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectMétodo de Polya
dc.subjectMétodo del ABP
dc.subjectRendimiento matemático
dc.subjectPolya method
dc.subjectPBL
dc.subjectMathematical performance
dc.titleInfluencia de las aplicaciones de los métodos de Polya y Aprendizaje Basado en Problemas en el rendimiento matemático de los estudiantes del I.E.P. Jean Piaget del distrito de Carabayllo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución