dc.creatorCastro Chunga, Ivette Alejandra
dc.date.accessioned2018-06-04T16:31:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:07:19Z
dc.date.available2018-06-04T16:31:38Z
dc.date.available2023-05-31T20:07:19Z
dc.date.created2018-06-04T16:31:38Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6511968
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la elaboración de un sistema de estadísticas sobre importaciones y exportaciones desde y hacia Callao, el cual tiene como objetivo principal ayudar al aumento de la inteligencia comercial de la agencia marítima. Al hablar de inteligencia comercial nos referimos a la estrategia y herramientas que utilizaremos con el objetivo de lograr la captación de nuevos clientes, apertura de nuevos negocios, seguimiento de clientes y competencia directa. El método que se utilizo fue el de investigación, ya que de esta forma se pudo observar que actualmente trabajan con un sistema de estadística llamado Infoescomar, el cual les proporciona cierta información limitada referente a las importaciones y exportaciones; de aquí que se puedo analizar las deficiencias de la agencia marítima en cuanto al procedimiento que realizan, y definir qué tipo de inteligencia comercial se necesitaba.
dc.description.abstractThis research work refers to the development of a system of statistics on imports and exports to and from Callao, which aims to main to help increase the commercial intelligence of the maritime agency. When we speak of commercial intelligence, we refer to the strategy and tools that we will use in order to attract new customers, open new businesses, follow up customers and direct competition. The method used was that of research, since in this way it could be observed that they are currently working with a statistical system called Infoescomar, which provides them with some limited information regarding imports and exports; hence we can analyze the deficiencies of the maritime agency in terms of the procedure they perform, and define what kind of commercial intelligence was needed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.subjectSistema
dc.subjectEstadística
dc.subjectAgencia marítima
dc.subjectInteligencia comercial
dc.subjectSystem
dc.subjectStatistics
dc.subjectMaritime agency
dc.subjectCommercial intelligence
dc.titleAplicación del sistema de estadística “inovamar” para el aumento de la inteligencia comercial en una agencia maritima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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