dc.creatorRivera López, Emily Fiorella
dc.date.accessioned2019-09-23T20:02:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T20:05:50Z
dc.date.available2019-09-23T20:02:59Z
dc.date.available2023-05-31T20:05:50Z
dc.date.created2019-09-23T20:02:59Z
dc.date.issued2019-08-24
dc.identifierhttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6511482
dc.description.abstractEsta investigación tiene enfoque cuantitativo, cuenta con un nivel descriptivo y es de diseño no experimental y de corte transversal. El objetivo general es el “Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la Facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana”. Se consideró a 83 individuos como población. Como instrumento se utilizó el Cuestionario de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA) elaborado por Honey y Alonso, adaptado en el año 2002 por Capella et. Se procesó información con el programa estadístico SPSS 22. Se llegó a la conclusión que los universitarios presentan un nivel inferior al promedio. Para el Estilo Activo un 50.6% obtuvo promedio bajo. En la dimensión Estilo Reflexivo un 98.8% tuvo nivel muy bajo. En la dimensión Estilo Teórico un 48.2% ubicándose en una categoría promedio alto. Por último, en la dimensión Estilo Pragmático se encontró que un 34.9% obtuvo promedio bajo.
dc.description.abstractThis research has a quantitative approach, has a descriptive level and is non-experimental and cross-sectional design. The general objective is "Determine the learning styles of university students of the Faculty of industrial engineering of a private university in Metropolitan Lima". We considered 83 individuals as a population. As an instrument, the Learning Styles Questionnaire (CHAEA) prepared by Honey and Alonso, adapted in 2002 by Capella et. Information was processed with the statistical program SPSS 22. It was concluded that the university students present a level below the average. For the Active Style, 50.6% obtained a low average. In the Reflective Style dimension, 98.8% had a very low level. In the Theoretical Style dimension, 48.2% were placed in a high average category. Finally, in the Pragmatic Style dimension it was found that 34.9% obtained a low average.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje pragmático
dc.subjectAprendizaje teórico
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectAprendizaje reflexivo
dc.subjectLearning styles
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución