dc.creator | Rivera López, Emily Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T20:02:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:05:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T20:02:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T20:05:50Z | |
dc.date.created | 2019-09-23T20:02:59Z | |
dc.date.issued | 2019-08-24 | |
dc.identifier | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4589 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6511482 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, cuenta con un nivel descriptivo y
es de diseño no experimental y de corte transversal. El objetivo general es el
“Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la
Facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima
Metropolitana”. Se consideró a 83 individuos como población. Como
instrumento se utilizó el Cuestionario de los Estilos de Aprendizaje (CHAEA)
elaborado por Honey y Alonso, adaptado en el año 2002 por Capella et. Se
procesó información con el programa estadístico SPSS 22. Se llegó a la
conclusión que los universitarios presentan un nivel inferior al promedio. Para el
Estilo Activo un 50.6% obtuvo promedio bajo. En la dimensión Estilo Reflexivo
un 98.8% tuvo nivel muy bajo. En la dimensión Estilo Teórico un 48.2%
ubicándose en una categoría promedio alto. Por último, en la dimensión Estilo
Pragmático se encontró que un 34.9% obtuvo promedio bajo. | |
dc.description.abstract | This research has a quantitative approach, has a descriptive level and is
non-experimental and cross-sectional design. The general objective is
"Determine the learning styles of university students of the Faculty of
industrial engineering of a private university in Metropolitan Lima". We
considered 83 individuals as a population. As an instrument, the Learning
Styles Questionnaire (CHAEA) prepared by Honey and Alonso, adapted in
2002 by Capella et. Information was processed with the statistical program
SPSS 22. It was concluded that the university students present a level below
the average. For the Active Style, 50.6% obtained a low average. In the
Reflective Style dimension, 98.8% had a very low level. In the Theoretical
Style dimension, 48.2% were placed in a high average category. Finally, in
the Pragmatic Style dimension it was found that 34.9% obtained a low
average. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | |
dc.subject | Aprendizaje teórico | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | |
dc.subject | Learning styles | |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |